Cuánto dinero se reparte en Monopoly

Cuando vamos a empezar a jugar al Monopoly siempre nos salta la duda de cuánto dinero hay que repartir para empezar el juego y normalmente nadie sabe la respuesta o lo que es peor, que cada uno dice una cantidad diferente. Nosotros te hacemos de árbitro en esta ocasión y te dejamos la duda resuelta para siempre, basándonos en las reglas oficiales del juego.

Después de la elección del banquero y de colocar el tablero correctamente llega la hora de repartir el dinero del Monopoly.

El banquero es el encargado de subministrar el dinero a los demás jugadores del tablero y deberá hacerlo de una forma en la que todos los jugadores deben recibir 1.500M en total.

Cuánto dinero se reparte en el Monopoly

Depende de la moneda del país y la edición del Monopoly se reparte de diferente manera, no es lo mismo una edición de España con euros, que la versión de México con pesos mexicanos por ejemplo. Aquí resolvemos la duda para la versión oficial en euros de España.

El encargado de repartir el dinero del Monopoly es el banquero, elegido por votación popular al inicio del juego.

La cantidad dinero que se reparte en el Monopoly es el total 1500 unidades para cada jugador.

Cuántos billetes se reparten en Monopoly

La banca debe de repartir a cada jugador se la siguiente manera los billetes del Monopoly:

Monopoly billetes a repartir la banca
  • 5 billetes de 1
  • 1 billete de 5
  • 2 billetes de 10
  • 1 billete de 20
  • 1 billete de 50
  • 4 billetes de 100
  • 2 billetes de 500

Ahora que ya sabes cuánto dinero hay que repartir en el Monopoly, te recomiendo que pruebes otras versiones más divertidas como la versión del Monopoly Tramposo o que explores tu mismo las mejores ediciones.

Si necesitas resolver alguna duda adicional sobre las reglas o instrucciones del Monopoly puedes echar también un ojo aquí a las reglas oficiales del Juego.

© 2021 · Monopoly Juegos · Contacto · Aviso Legal · Política de privacidad