Monopoly Gamer Mario Kart

Mario y Mr. Monopoly han vuelto a unir fuerzas después del éxito del Monopoly Gamer (edición anterior), para lanzar una segunda edición dedicada a Mario Kart.

¿Cómo no se iban a unir Monopoly y Nintendo? Los dos más grandes que nunca pasan de moda lo han logrado y lo están petando con este JUEGAZO.

Mario Kart es una franquicia que nos ha acompañado a todos desde pequeños y es que seas o no un jugón, siempre tiene un título que te sorprende y te atrapa con su dinamismo, y más en esta ocasión compitiendo en carreras de coches. Vete llamando a tus amigos como lo haces con el videojuego, aunque jugando al Mario Kart ya sabes que no existen las amistades. 👌

 

Monopoly Gamer Mario Kart Tablero

Preparación

  • Elige tu personaje y agarra su tarjeta de recordatorios correspondiente.
  • Coloca las tarjetas de Grand Prix boca abajo en el centro del tablero ordenadas del 1 al 20.
  • Separa las monedas, los plátanos y las Tarjetas de Propiedades en un lugar accesible.
  • Distribuye a cada jugador cinco monedas de 1 punto y una moneda de 5 puntos.
  • Tira los dados y el que saque el número más alto comienza a jugar.

Cómo se juega al Monopoly Gamer Mario Kart

En esta versión del Monopoly no existe el dinero y gana el que tenga más puntos a lo largo de la partida compitiendo y ganando carreras. Se inicia la carrera al pasar por la Casilla de Salida; y además, tendrás que esquivar plátanos, recoger monedas y lanzar caparazones como en el videojuego.

Skins

El juego trae 4 personajes de Nintendo como son Mario, Luigi, Princesa Peach y Toad. Las figuritas están muy logradas montadas en sus coches. El único problema es que, para abaratar costes, el juego sólo trae 4 personajes, pero existen otros 6 tokens adicionales que se compran por separado en el «Power Pack«, que  incluye las figuras de Bowser, Estela, Shy Guy, Mario de metal, Donkey Kong y Yoshi.

El punto fuerte y divertido del juego es que cada personaje tiene distintas habilidades especiales («power-ups»), con lo que a la hora de empezar la partida tienes que elegir muy bien y variará mucho la partida según el personaje con el que juegues.

Existen dos dados, al igual que en otros juegos como en el Monopoly de Fortnite: el primero es el numérico de siempre y el segundo dado es un dado con superpoderes, como por ejemplo tirar un plátano.

La Casilla de Salida «GO»

El objetivo del juego es ganar carreras para sumar puntos. Cuando pases por la casilla «GO» se iniciará una frenética carrera de la Copa Mario Kart para recolectar las Tarjetas de Grand Prix de las 8 que hay.

Existen a lo largo del tablero casillas «plataforma de aceleración» para moverte por el tablero más rápido y ganar la carrera. Por el camino arroja plátanos y junta monedas para ganar puntos.

Dados con superpoderes

Cada jugador tira dos dados: uno normal con números para moverse por el tablero y otro de poderes especiales, como por ejemplo cobrar monedas del banco o arrojar un plátano. Este dado se complementa con el superpoder que tenga tu personaje, así que recuerda leer la tarjeta del personaje al tirar este dado.

Gana monedas

Para ganar tendrás que recoger todas las monedas que puedas por el camino. Puedes recoger las monedas que vayas  encontrando, a través del dado con superpoderes, al pasar por la salida, cobrando al caer otro jugador en una Tarjeta de Propiedad tuya o también hay  casillas especiales como «roca picuda» o «bloque» donde tendrás que tirar o cobrar monedas.
Otra casilla que hay es «power-ups» que activa poderes especiales de cada personaje y te dará una cierta ventaja.

Tarjetas de Propiedades

Las propiedades son los lugares del videojuego, como el Castillo de Bowser y la Senda Arcoirís. Al caer en una propiedad debes comprarla automáticamente y cuando otro jugador caiga en tu casilla te pagará con monedas. No son tan importantes en el juego como en la versión mas convencional del Monopoly.

Cómo se gana

El juego se gana sumando los puntos de las Tarjetas de Carreras, de las Propiedades y los puntos por cada moneda que tengas. Quien sume más puntos será el ganador absoluto del Monopoly Mario Kart.

Ficha técnica

Número de jugadores2 a 4 Jugadores
Fichas4 tokens de personajes (Mario, Luigi, Peach y Toad) con sus 4 cartas de habilidades. El juego tiene otros 6 tokens de personajes, pero se compran por separado
Dinero90 Monedas
Propiedades16 Títulos de Propiedades del juego como el Castillo de Bowser y la Senda Arcoirís
Dados1 Dado normal + 1 Dado de poderes especiales «Más poder»
Extras 14 Tarjetas recordatorio
Extras 28 Tarjetas de Grand Prix
Extras 35 Tokens de Plátano

Opinión y Conclusión

¿Merece la pena?
Es un juego espectacular para los amantes del Super Mario y Monopoly. Han dado en la diana haciendo esta versión de Mario Kart. Pasarás horas y horas divertidas con tus amigos y probando con los diferentes personajes para ver cuál se adapta más a ti. No fallarás eligiendo este juego, estamos hablando de dos grandes y lo han bordado con las reglas de este juego.

Seguro que ya no puedes aguantar más las ganas y quieres tener ya este juego de mesa para pasártelo en grande como buen geek.

Oki doki!

 

¡Si te ha gustado, déjame unas estrellitas, comenta y comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
© 2021 · Monopoly Juegos · Contacto · Aviso Legal · Política de privacidad