Monopoly Fortnite versión en español

¿Te imaginas una versión del Monopoly en la que en vez de comprar propiedades y cobrar de los alquileres, luchas contra tus oponentes y evitas la tormenta para sobrevivir?

Descubre la edición Monopoly Fortnite de la que todo el mundo habla. Sin duda la mezcla entre el juego del año y el juego de mesa del Monopoly han convertido esta joya en una de las mejores versiones del Monopoly.

Monopoly Fortnite Tablero

 

Cómo se juega al Monopoly Fortnite

Esta es una edición única del Monopoly en la que no existe el dinero ni las casas, y donde para ganar hay que sobrevivir en una lucha frenética por el tablero como si estuvieras en el videojuego original de Fortnite. Es uno de los juegos de mesa mejor adaptados a un videojuego. Si eres fan de Fortnite entenderás muy rápido las reglas ya que estarás metido en la partida como si del videojuego se tratara.

Skins

Elige tu personaje y personalízalo con su atuendo de entre 27 skins disponibles que trae esta versión increíble del Monopoly Fortnite.

Aterriza en el tablero

No se sale desde la Casilla de Salida sino que cada jugador elige el lugar en el tablero donde quiere empezar la partida. Previamente cada jugador tiene que tirar los dados y el que saque un número más alto empieza colocando a su personaje en el tablero.

Puntos de vida

La mecánica fundamental de este juego está basada en los puntos de vida (PV). Los jugadores ganan puntos de vida en vez de dinero Monopoly. Cada jugador comienza con 15 puntos de vida y a medida que se va avanzando vas perdiendo vida si te ataca un compañero o si caes en una trampa; también puedes recuperas vida, en los Cofres del Tesoro por ejemplo. Con un poco de suerte puedes recuperar tu vida al completo aunque parezca que ya estés muerto, así que en este juego hasta el último momento cualquiera puede ganar.

La tormenta

Cada jugador al pasar por la Casilla de Salida desata la tormenta con una serie de tarjetas en las que puede pasar de todo, con lo que tendrás que estar protegido para no perder vida y morir antes de tiempo.

Cofre del tesoro

Existes varios Cofres del Tesoro en el tablero como en el juego haciendo que la partida pueda dar un giro en cuestión de segundos.

Lucha con los dados

Cada vez que un jugador tira, lo hace con dos dados: uno normal con números para moverse por el tablero y otro de acción, donde podrás recuperar la vida o atacar a un rival, con una mira para disparar a otro jugador en tu línea de visión del tablero por ejemplo, entre otras acciones.

Propiedades

Las propiedades son los lugares del juego y son totalmente GRATIS. Cuando caes en una casilla que no sea tuya perderás vida y si es tuya ganarás vida.

Construye muros

Cuentas también con la oportunidad de construir muros para detener a un jugador que venga por detrás hasta el siguiente turno.

Cuánto tiempo puedes sobrevivir

Al igual que ocurre en el videojuego, el último jugador en pie gana, así que intenta evitar la tormenta que desatará cada jugador al pasar por la Casilla de Salida.

Ficha técnica

Número de jugadores2 a 6 Jugadores
Fichas27 Skins de tus personajes favoritos
Dinero110 Puntos de vida. Como máximo 15 por jugador
Propiedades16 Lugares del juego. Son gratis: sólo hay que caer en ellas
Cartas de la suerte16 Tarjetas de Cofre del Tesoro
Dados1 Dado normal + 1 Dado de acción
Extras 115 tarjetas de Tormenta
Extras 228 Tarjetas de Muro

Opinión y Conclusión

¿Merece la pena?
Sin duda han hecho una obra maestra con esta adaptación, es una de las versiones del Monopoly más diferentes y divertidas que se recuerde. Es un frenético y emocionante juego donde se lucha contra todos tus enemigos, evitando la tormenta para sobrevivir.

Lo tiene todo: unas reglas del juego muy logradas, el tablero inspirado en el videojuego, los lugares, las fogatas, las trampas, los Cofres del Tesoro, y una cantidad de skins impresionante.

Sin lugar a dudas Monopoly Fortnite es un juego 100% recomendable si estás buscando una versión al Monopoly diferente o si eres un fan del videojuego. Si no es así te recomiendo empezar por la versión clásica del Monopoly o con una de las versiones del Monopoly más vendidas como la del Monopoly Tramposo.

Es tu hora de luchar. ¿A qué estás esperando?

 

¡Si te ha gustado, déjame unas estrellitas, comenta y comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
© 2021 · Monopoly Juegos · Contacto · Aviso Legal · Política de privacidad