Monopoly Tramposo Reglas

Compra esta divertida versión del popular juego Monopoly y lo pasarás en grande. En esta edición tienes la oportunidad de hacer todas las trampas que puedas, pues existen las Tarjetas Trampa, que te animan a saltarte las normas. Eso sí, ten cuidado y que no te pillen, porque entonces recibirás un castigo… ¡ESPOSARTE A LA CASILLA DE LA CÁRCEL!

Monopoly Tramposo Tablero

¿Qué incluye?

  • Tablero de juego
  • Esposas de plástico
  • 6 figuras
  • 15 tarjetas de Trampas
  • 22 cartas de Título de Propiedad
  • 16 cartas de Suerte
  • 16 tarjetas de Caja de Comunidad
  • 16 hoteles (no hay casas)
  • 2 dados
  • Paquete de dinero
  • Bandeja de la banca
  • Instrucciones

Objetivo del juego

Haz trampas para avanzar rápidamente, e intenta atrapar a otros jugadores haciendo trampas, mientras compras una propiedad, cobras el alquiler y acumulas el efectivo. El juego termina cuando se han comprado todas las propiedades y cada jugador ha regresado a la Salida. ¡Y el jugador con más dinero en efectivo gana!

¡Pero espera! No es gratis para todos. Las tarjetas de trampas y las tarjetas de caja de la comunidad y suerte te indicarán cuándo y cómo hacer trampas. ¡Todas las demás trampas están fuera de las reglas!

Para aquellos de ustedes que realmente quieran hacer más trampas, una vez que estén familiarizados con el juego básico de Monopoly Tramposo, revisen el modo Ultimate Tramposo al final de esta guía del juego.

Intrucciones del Monopoly Tramposo

Tarjetas de trucos

¡Estas son tu invitación a hacer trampas! Se colocarán en el tablero para que todos los vean y, en cualquier momento, cualquier jugador puede intentar completar una trampa escrita en una de las tarjetas.

Si puede lograr uno sin que lo atrapen, será recompensado. Si te atrapan, ¡serás penalizado, por supuesto!

No hay Banca

En lugar de elegir un jugador para que maneje la banca, pasarás la bandeja de la banca para que cada jugador la tenga frente a ellos durante su turno.

Monopoly Tramposo caja banco

Tarjetas Suerte y Caja de la Comunidad

Estas están diseñadas para ayudarte a avanzar, o hacer retroceder a otro jugador, al estilo de tramposo. Soborne a los jueces en un concurso de belleza, envíe a otro jugador a la cárcel sin ningún motivo o obligue a otro jugador a cobrar un alquiler reducido en su propiedad, etc.

El tablero de Monopoly Tramposo

No hay servicios públicos ni impuestos, las estaciones no están a la venta y es posible que observe que se han realizado cambios en algunos de los valores de la propiedad.

Al leer estas reglas, también notará que no hay hipotecas y no hay Casas, sólo Hoteles, porque a los tramposos les gusta comenzar desde arriba.

Esposas

Puedes ser enviado a la cárcel por las mismas razones que en el Monopoly normal, pero también puedes ser enviado allí si te atrapan haciendo trampas.

¡Cuando estás en la cárcel, tienes que ponerte las esposas!

Monopoly Tramposo - esposas

Configuración

  1. No hay banquero, pero trata de ser honesto al inicio. Como siempre, se reparte a cada jugador 1500.
    Mantén tu dinero esparcido frente a ti y no en una pila. Guarda el resto del dinero en la bandeja del banco. Pasarás la bandeja para que cada jugador la tenga frente a ellos en su turno.
  2. Pon los Hoteles en la bandeja del Banco.
  3. Coloca un hotel en Avenida Connecticut. ¡Es gratis para quien compre la Propiedad
  4. Baraja las cartas de la Caja de la comunidad y colócalas boca abajo en el tablero de juego.
  5. Baraja las cartas de Suerte y colócalas boca abajo en el tablero de juego.
  6. Coloca las cartas de Título de la Propiedad junto a sus casillas correspondiente en el tablero.
  7. Cada jugador elige una ficha y la coloca en la Casilla de Salida.
  8. Coloca los dados y las esposas junto al tablero.
  9. Barajar las Tarjetas de Trampas y colocar 5 en el centro del tablero en las marcas indicadas. ¡OJO! Sólo se permitirá hacer esas cinco trampas.

¿Cómo jugar al Monopoly Tramposo?

Esta edición tiene una serie de reglas concretas. Para que no tengas ninguna duda a la hora de jugar, en esta guía te vamos a detallar todas las instrucciones del Monopoly Tramposo y disfrutes al máximo.

Muévete por el tablero comprando tantas propiedades como puedas. Cuantas más poseas, más alquiler podrás cobrar, al igual que en el Monopoly normal. Haz trampas para salir adelante e intenta atrapar a otros jugadores haciendo trampas. Si eres el jugador con más dinero al final del juego, ¡ganas!

Cada jugador lanza ambos dados. El dado más alto comienza y el juego se mueve hacia la izquierda.

En tu turno:

  1. Comienza revisando las tarjetas de trampas en el tablero. Haz un plan para completar una o más durante tu turno o durante el turno de otro jugador.
  2. Tira ambos dados.
  3. Mueve tu ficha en el sentido de las agujas del reloj esa cantidad de casillas.
  4. ¿Dónde aterrizaste? Sigue las reglas de esa casilla del tablero. Ver LAS CASILLAS DE TABLERO. ¿Sacaste un doble? Tira los dados de nuevo y haz otro turno. ¡Cuidado! Si sacas un doble 3 veces seguidas, ¡debes ir inmediatamente a la cárcel y ponerte las esposas! No complete su tercer turno.
  5. Pasa los dados y la bandeja de la banca a tu izquierda. Tan pronto como el siguiente jugador lance los dados, tu turno ha terminado oficialmente.

Para cualquiera que haya hecho trampa, ¡este es el momento de anunciarlo!

Las Casillas del Tablero

A. Propiedades

Propiedades sin dueño

Cuando aterrizas en una propiedad sin dueño, debe comprarla o subastarla.

  • ¿Quieres comprarla? Paga el precio que indica en la casilla del tablero y toma la tarjeta de Título de Propiedad.
  • ¿No quieres comprarla? ¡Va a subasta! Las ofertas comienzan en 10 y cualquiera puede aumentar la oferta en tan sólo 10. No es necesario seguir el orden de turno, y la subasta termina cuando ningún jugador está dispuesto a aumentar la oferta. El mejor postor paga al Banco. Si nadie quiere pujar por la propiedad, no pasa nada. Nadie paga nada y el título de propiedad se queda donde está.

¡Consigue un monopolio!

Cuando eres dueño de cada calle de un conjunto de colores tienes un monopolio y tienes las siguientes ventajas:

  • ¡La cantidad de alquiler que puedes cobrar aumenta!
  • ¡puede construir hoteles y cobrar aún más alquiler! Ver HOTELES.

Propiedades propias

Cuando aterrizas en una propiedad que pertenece a otra persona, el propietario debe pedirte alquiler. Si lo hacen, debes pagar el alquiler que se muestra en la tarjeta de título de la propiedad. Si no preguntan antes de que el próximo jugador lance los dados, ¡no tienes que pagar!

B. Casillas de acción

Casilla de Salida

Cuando pases o aterrices en la Casilla de Salida, cobras 200 del banco.

Caja de suerte y comunidad

Toma la carta superior del mazo correspondiente.

Si la tarjeta dice que hagas algo de inmediato, léala en voz alta y haz lo que dice. De lo contrario, puedes conservar la tarjeta hasta que estés listo para usarla.

Sólo puedes tener una carta de suerte y una de caja de comunidad a la vez. Por ejemplo, si tiene una carta de suerte frente a ti y necesitas robar otra, hazlo. Luego, debes usar y / o descartar una inmediatamente devolviéndola al fondo del mazo de suerte.

Estaciones

¡No están a la venta! Cuando aterrices aquí, muévete a la siguiente casilla de estación y finaliza tu turno.

Parking gratuito

La oportunidad está en todas partes, ¡incluso en el suelo de un aparcamiento vacío! ¡Roba una carta de Suerte o Caja de Comunidad!

Sólo de visita

Si aterrizas aquí, coloca tu ficha en la sección Sólo visitante y saluda a los tramposos en la cárcel.

Ir a la cárcel

¡Mueva su ficha a la casilla La Cárcel inmediatamente! No recojas 200 al pasar la salida. Luego colócate las esposas y coloca la base debajo de la tabla cerca de tu asiento.

Tu turno ha terminado. Aún puedes cobrar el alquiler, ofertar durante las subastas, comprar hoteles y comerciar mientras estás en la cárcel. También puedes atrapar a los tramposos y hacer trampas (ver TRAMPAS), pero no puedes usar a las cartas suerte o caja de comunidad (excepto para Salir de la cárcel gratis).

¿Alguien más ya está en la cárcel?

¡Libéralo y toma su lugar! El jugador que estaba en la cárcel te da las esposas y mueve su ficha a la casilla de Sólo Visita.

¿Cómo salir de la cárcel?

Tienes 4 opciones:

  1. Paga 50 al comienzo de tu próximo turno, luego tira los dados y muévete normalmente.
  2. Usa una tarjeta para salir de la cárcel gratis al comienzo de tu próximo turno, si tienes una (o cómprale una a otro jugador). Pon la carta en la parte inferior del mazo correspondiente; luego, tira los dados y muévete.
  3. Tira un doble en tu próximo turno. Si lo haces, ¡eres libre! Usa el dado para moverte, y ese es el final de tu turno. Puede utilizar hasta 3 turnos para intentar un doble. Si no sacas un doble en tu tercer turno en la cárcel, pagas 50 y usas tu última tirada para moverte.
  4. ¡Hacer trampa! Si la tarjeta de Tramposo del Artista de Escape está boca arriba en el tablero, ¡puedes intentar sacar secretamente tu ficha de la cárcel!

¿Cómo se juega con las Tarjetas de Trampas?

¡Las tarjetas de trampa son tu invitación para hacer trampas!

¿Cómo hacer trampas?

A lo largo del juego, vigila las tarjetas de trampas en el tablero para que puedas planificar cuál usar y para que puedas observar a otros jugadores para ver si están tratando de hacer trampas.

Para ser un tramposo exitoso, es posible que debas distraer a otros jugadores, hacer un farol o usar juegos de manos. Algunos trucos son más difíciles de lograr que otros, pero con un poco de práctica, ¡lo conseguirás!

Puedes hacer trampa durante tu turno o durante el turno de otro jugador.

Cuando esté listo para hacer trampa:

  1. Haz en secreto lo que está en la tarjeta de trampas. Luego debes esperar hasta que el siguiente jugador lance los dados. Si nadie te atrapa antes, ¡te saliste con la tuya!
  2. Después de que el siguiente jugador lance los dados, hazles saber a todos que hiciste trampa y cómo.
  3. Recoge la recompensa descrita en el reverso de la tarjeta.
  4. Devuelve la carta al fondo del mazo de trampas y coloca una nueva boca arriba en el tablero.

¿Cómo atrapo a un tramposo?

Cuando creas que alguien ha hecho trampa, grita «¡TRAMPOSO!» Y explica cómo hizo trampa antes de que el siguiente jugador tire los dados.

Si el tramposo acusado es culpable, debes aplicar la penalización en el reverso de la tarjeta Tramposo. Luego regresa la carta al fondo del mazo de Trampa y coloca una nueva boca arriba en el tablero.

¿Falsamente acusado?

Si alguien te acusa de hacer trampa y eres inocente, intenta demostrar que no hiciste trampa. Si lo demuestras, el acusador debe pagarte 100.

Si no puedes probar que eres inocente, los otros jugadores deben decidir si hiciste trampa y quién merece una penalización.

Lista de trampas

Monopoly Tramposo 5 trampas

Hoteles

En Monopoly Tramposo sólo existen los hoteles, para que vayas directo al grano.

Compra de hoteles

  • Una vez que tengas un conjunto de colores completo (monopolio), puedes comenzar a comprar hoteles. No tienes que esperar hasta tu turno.
  • Paga el precio del hotel en la tarjeta de título de propiedad y coloca un hotel en la propiedad.
  • Sólo puedes tener un hotel por propiedad.
  • Algunas tarjetas trampa, suerte y caja de comunidad te permitirán comprar, mover o colocar hoteles en propiedades que no forman parte de un conjunto completo.
  • Si una tarjeta trampa, suerte o caja de comunidad te indica que devuelvas una propiedad al banco y tienes un hotel, el hotel se queda donde está. Cuando alguien compra esa Propiedad al Banco, pagas el valor nominal de la Propiedad y obtienes el Hotel ¡gratis!
  • No puede volver a vender Hoteles al Banco ni a otros jugadores.

¿No hay suficientes hoteles?

Si varios jugadores quieren comprar el último hotel, deben subastarlo. Las ofertas comienzan en 10 y aumentan hasta 10. No es necesario seguir el orden de turnos. El pago va al Banco.

Comprar y vender

Puedes comprar, vender o intercambiar propiedades con otros jugadores en cualquier momento. La propiedad se puede canjear por dinero en efectivo, otras propiedades y / o tarjetas salir de la cárcel gratis. La cantidad la deciden los jugadores que hacen el trato.

¿Qué pasa si me quedo sin dinero?

¿Debes dinero pero no tienes suficiente para pagar? Trata de recaudar fondos vendiendo propiedades.

Venda Propiedades al Banco por su valor nominal o a otro jugador por un precio acordado.

Venda propiedades con un hotel al banco por el precio de alquiler con un hotel u otro jugador por un precio acordado. Ya sea que venda al banco o a otro jugador, el hotel se queda donde está. Está bien dividir un conjunto de propiedades.

¿Sigues endeudado?

¡Estás en bancarrota y fuera del juego!

¿Le debes a otro jugador?

Dales todas tus propiedades y cualquier tarjeta de oportunidad y cofre de comunidad.

¿Le debes al banco?

Todas sus Propiedades deben ser puestas a subasta inmediatamente y el pago se envía al Banco. Devuelve las cartas de suerte y comunidad que tengas al final de los mazos correspondientes.

¿Quién gana en el Monopoly Tramposo?

Una vez que ya se han comprado todas las propiedades y todos los jugadores hayan pasado por la casilla de Salida, han de cobrar los 200 de la casilla de Salida más los alquileres de las propiedades. Una vez hecho esto, se cuenta el dinero que tiene cada jugador en efectivo. AQUÍ NO SE PUEDEN HACER TRAMPAS.

  • Para las propiedades en un conjunto de color o monopolio, cobra el alquiler doble.
  • Para propiedades con hotel, cobra el alquiler de un hotel.

¡El jugador con más dinero en efectivo gana !

Modo Ultimate Tramposo

¿Sientes que puede salirte y eres el rey de las trampas? ¡Entonces juega como un verdadero tramposo!

¡En este modo, puedes probar hacer cosa! Las tarjetas Trampa, Suerte y Caja de Comunidad te darán ventajas, recompensas y penalizaciones específicas, pero de lo contrario, ¡puedes hacer todas las trampas que quieras! ¡Roba dinero del banco! ¡Ignora completamente los dados! Si puedes salirte con la tuya, ¡hazlo!

Este modo requiere mucha atención al juego, tal vez incluso un poco de paranoia, y necesitarás establecer algunas reglas de la casa para lidiar con los trampas realmente salvajes. Pueden suceder algunas cosas que estas reglas no cubren. ¡Juega bajo tu propio riesgo!

Opiniones y Conclusión

Para muchos Monopoly Tramposo es su nuevo juego favorito de Monopoly, y es que las reglas de este juego y el modo de jugar lo hacen muy diferente a cualquier otro; la diversión se multiplica, a todo el mundo le gusta hacer trampas al monopoly y en este juego se lleva a otro nivel.
Es un juego con mucho ritmo, emocionante, donde se palpa te tensión desde que empiezas a jugar. Realmente hay que probarlo, no deja indiferente a nadie, eso está garantizado.

¿Te podrás salir con la tuya?

Con el Monopoly edición para Tramposos la diversión está garantizada. Juega con amigos y familiares y pasa un rato de máximo entretenimiento. Y tú… ¿cuántas trampas eres capaz de hacer sin que te pillen?

Si te encanta el mundo Monopoly te animo a que te pases a ver las mejores reviews que tenemos preparadas para ti, o si eres muy curioso te recomiendo que veas las versiones especiales de coleccionista para que te sorprendas.

¡Si te ha gustado, comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Otras ediciones del Monopoly
avatar_david_monopoly_espada

Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.