Monopoly Clásico Original

EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS entre los juegos de mesa; el Monopoly Clásico de toda la vida ahora con nuevos tokens. Como todo en la vida, Monopoly también se renueva con los años y en esta versión, aunque sea la del Monopoly original de siempre, ahora incorpora unos peones nuevos. Es la que se comercializa hoy en día, pero sigue siendo fiel a la versión clásica de toda la vida, con sus reglas originales.

Esta versión es para todo el mundo: para los amantes y los nostálgicos del juego de mesa clásico, pero también para las nuevas generaciones, porque si algo tiene Monopoly es que es nunca pasa de moda.

Monopoly Clásico Tablero

 

Cómo se juega al Monopoly Clásico

Las reglas del Monopoly son las de siempre, aunque si algo tiene este juego es que existen reglas caseras que van haciéndose populares con el paso del tiempo.

La mayor novedad  son los nuevos tokens o peones que trae este juego, ya que desde hace unos años Monopoly ha jubilado algunas figuras como por ejemplo el dedal o la carretilla, y su lugar lo ocupan ahora otros tokens nuevos, como T-Rex, el pato de goma, el gato, o el pingüino.

Nuevos Tokens

Desde el origen del juego en 1935 se han creado 20 peones, como son: el caballo, el perro, el coche, el dedal, la carretilla, el elefante, la bolsa, la linterna, etc. A lo largo del tiempo se han ido retirando y actualizando los tokens por unos nuevos como el T-Rex, el pingüino o el pato de goma, componiendo actualmente la siguiente lista:

  • Perro Scottie: el perro del Monopoly es para muchos la mejor figura del juego.
  • T-Rex: haciendo historia como el primer token de dinosaurio de Mr. Monopoly.
  • El Sombrero: el clásico desde 1935, permitirá lucir a Mr. Monopoly con estilo en el futuro.
  • El Coche: este coche de los años 30 continuará alimentando de adrenalina a Mr. Monopoly en la nueva versión del juego.
  • El Pato de Goma: el nuevo token es un pato de goma bastante bonito.
  • El Gato: los fans de Monopoly y amantes de los gatos están de suerte,  al ser este animal parte de uno de los ocho tokens.
  • El Pingüino: convirtiéndose en la nueva musa muy al estilo de Mr. Monopoly.
  • El Buque de Guerra: el amado token del Buque de Guerra representa el primer viaje alrededor del mundo de Mr. Monopoly.

 

Ficha técnica

Número de jugadores2 a 8 Jugadores
Fichas8 tokens
Propiedades28 Títulos de Propiedades
Suerte16 Tarjetas Fortuna y 16 Tarjetas Arca Comunal
Casas y Hoteles32 Casas y 12 Hoteles
Dados2 Dados

Opinión y Conclusión

¿Merece la pena?

Todo amante de los juegos de mesa tiene que haber jugado a este gran juego y es que ya son más de 85 años los que tiene el juego y sigue teniendo ese toque especial que lo hace diferente al resto. Por si fuera poco, constantemente se renueva con otras ediciones y es que hay versiones de Monopoly para todos los gustos, desde versiones de películas a versiones infantiles, y hasta versiones para los más frikis.

Y es que el Monopoly Clásico es como una caja de sorpresas, con tan sólo abrir la caja es capaz de hacerte sacar una sonrisa y recordar la emoción de cuando eras niño.

¡Que comience el juego!

 

¡Si te ha gustado, déjame unas estrellitas, comenta y comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
© 2021 · Monopoly Juegos · Contacto · Aviso Legal · Política de privacidad