Monopoly Junior

Monopoly Junior es el juego más buscado por los padres que quieren revivir el juego favorito de su infancia con sus propios hijos. Los niños se lo pasarán en grande jugando y aprendiendo a gestionar el dinero en unas partidas más cortas de la mano de sus personajes favoritos.

Esta es la nueva edición junior clásica basado en las principales reglas del Monopoly de siempre, pero con sus nuevas figuras y un tablero rediseñado para los más pequeños.

El juego de mesa Monopoly Junior es la versión infantil del clásico Monopoly. Los niños disfrutarán comprando y manejando el dinero jugando a esta versión adaptada con reglas muy simplificadas y partidas cortas que entretendrán a toda la familia.

Monopoly Junior

Cómo se juega el Monopoly Junior

Las reglas del juego Monopoly Junior en español aunque son similares a las del Monopoly Clásico, son algo diferentes para hacerlo más fácil a los niños.

El tablero ha sido simplificado reduciéndose el número de casillas, el número de propiedades de cada color pasa de 3 casillas a 2 casillas en la edición Junior, para hacer las partidas más entretenidas y cortas. Y el resto de casillas se mantienen la casilla de la Cárcel, el Parking y 4 casillas de Fortuna.

Dispone de 4 personajes para elegir en función de la temática del Monopoly Junior: el dinosaurio verde t-rex, un pato, un perro, y un pingüino.

En cuanto al dinero del Monopoly, en esta edición Junior todos los billetes tienen el valor de 1.

Para empezar a jugar, se lanzan los dados por turnos y se mueve la figura por el tablero. La principal característica del juego es que tenemos que comprar la propiedad en donde caigamos. Si caemos en una casillas con dueño tenemos que pagar el alquiler y si el dueño tiene el Monopolio (las 2 propiedades del mismo color) tenemos que pagar el doble. Si caemos en unas casilla de Fortuna debemos hacer lo que indique la tarjeta de Fortuna.

De esta manera vamos avanzando la partida, durante aproximadamente 30minutos hasta que un jugador cae en bancarrota y se acaba el juego. Después se hace un recuento del dinero de cada jugador y el jugador con más dinero es el ganador del Monopoly Junior.

Instrucciones Monopoly Junior

Te recomendables que te leas todas las instrucciones oficiales del Monopoly Junior antes de empezar la partida para que los más pequeños disfruten del juego al máximo. La caja del juego incorpora el manual Monopoly Junior, pero te lo comparto a continuación porque es muy probable que los niños lo pierdan.

MonopolyJuniorInstrucciones

Monopoly Junior Original

El Monopoly Junior tiene varias ediciones con las mismas reglas, pero cambian los tableros y personajes. La edición normal tiene a su vez 2 versiones en el mercado, la única diferencia son los personajes:

Tablero Monopoly Junior

Número de jugadores2 a 4 Jugadores
Fichas4 Tokens
Dinero90 Billetes de valor 1
Tarjetas20 Tarjetas de Fortuna
Personajes4 Tarjetas de los personajes
Ventas48 señales de vendido
Dados1 Dado normal

Monopoly Junior Edad

Recomendado a partir de 5 años.

Monopoly Junior Opiniones

¿Merece la pena?
Si eres un jugón del Monopoly te va a parecer aburrido porque tu quieres el gran juego con todas las reglas, pero después de haber probado hace años el juego con mis hijos y verlo en otros padres, la realidad es que los niños se lo pasan en grande con esta edición pensada para ellos, si pruebas la edición para adultos, tanto niños como adultos se frustarán.

Un detalle a resaltar es que en este juego las partidas son más cortas, y eso lo hace fundamental cuando hablamos de juegos para niños, porque es imposible tener a unos niños durante horas en la misma partida y que no se aburran, harán que todos se diviertan y aprenderán a usar el dinero del Monopoly.

Sin duda en mi opinión como amante del Monopoly y jugador desde hace muchos años es un título que tienes que regalar a tu hijo para adentrarse en el mundo de los juegos de mesa.

Nada enciende más la mente de un niño como jugar

Precio de Monopoly Junior

Si lo que estás buscando es dónde comprar al mejor precio el Monopoly Junior, mi recomendación es primeramente leer las opiniones de otros compradores y comprar en Amazon porque te ahorrarás mucho tiempo, el producto no tarda prácticamente nada en llevar a tu casa y lo vas a encontrar casi seguro a un precio más barato que en tiendas especializadas, pero si tienes alguna cerca de casa, pásate por ella para comparar.

Te recomiendo que mires que edición del Monopoly Junior Clásico te gusta más.

Vídeo Monopoly Junior

Unboxing Monopoly Junior

Listado de todos los Juegos de Monopoly Junior

Existen muchas versiones del Monopoly Junior, lamentablemente no todas las versiones han sido traducidas al español, pero por otra parte las versiones para niños de Monopoly son mucho más simples que las ediciones clásicas, y aunque estén en inglés, si a tu niño le gusta mucho, el idioma será lo de menos y podría con un poco de ayuda hasta aprender.

¿Quién no ha jugado a un videojuego en inglés en su niñez sin tener ni idea?

El listado de todas las versiones que existen del Monopoly Junior son las siguientes.

Ediciones destacadas

Ediciones Monopoly Pixar & DreamWorks

Ediciones de Monopoly Disney

Otros Monopoly de animación en edición adulto

¡Si te ha gustado, déjame unas estrellitas, comenta y comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
© 2021 · Monopoly Juegos · Contacto · Aviso Legal · Política de privacidad