Monopoly Pokémon

¿Nunca has jugado a Monopoly POKEMON? Aquí encontrarás una review y opinión de lo que trae este magnifico juego de mesa ahora adaptado al Clásico Monopoly de siempre.
Hay que decirlo, y es que todo el mundo relacionado con Pokémon engancha y este juego no va a ser la diferencia.

En esta edición de Monopoly Pokémon, nos sumergimos en la versión original de Kanto 1999 que seguramente jugaste en las ediciones de Pokémon Rojo y Pokémon Azul que salieron a la venta en juegos para la Game Boy.

Monopoly Pokémon Tablero

Monopoly Pokémon Reglas

Como imaginarás las reglas bases son las mismas del Monopoly original, pero con ciertas diferencias especiales que te contamos a continuación. Si no sabes cómo jugar, a continuación te contamos las nuevas reglas.

Tokens

Los tokens de los Pokémon más emblemáticos, como son Pikachu, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Eevee y Jigglypuff. Todas ellas de metal color gris-negro.

Monopoly Pokémon Figuras

Billetes e Impuestos

Los billetes del Monopoly Pokémon son ahora Poké-dólares con el dibujo de Pikachu y las Casas y Hoteles ahora se han convertido en Tiendas Pokémon (azules) y Centros Pokémon (rojos).

Monopoly Pokémon Billetes

Las Casillas de Impuestos se han convertido en un combate que pierdes con el Rival Gary (pagas 200) y un ataque del Team Rocket (pagas 100).

Tarjetas

Las Tarjetas de Suerte son Tarjetas del Profesor Oak (azul), similares a las tarjetas tradicionales. La diferencia está en las descripciones: la tarjeta de librarse de cárcel es un Dugtrio, despertar a Snorlax da 150, surfeas en Lapras a la casilla de salida, recoges a Ditto de la Guardería (pagando 15), etc.

Pokemon cartas ash y profesor Oak

Las Tarjetas de Caja de la Comunidad son de Tarjetas de Combate contra Entrenador (Rojo), similares a las tarjeta tradicionales. La diferencia está en las descripciones: pagas 50 por perder ante el Goldeen de un Nadador, ganas 100 por derrotar al Magikarp de un Pescador, vuelas en Aerodactyl a la casilla de salida, debes pagar por Tiendas y Centros Pokémon para prepararte frente al Alto Mando, la tarjeta de librarse de la cárcel es un Abra, etc.

Cartas de Propiedades

Las cartas de Monopoly Pokémon estás formadas por los 8 Gimnasios Pokémon, las tarjetas de un mismo color son parte de un Gimnasio, de esta manera siguiendo las reglas originales del juego, para poder construir Tiendas y Centros Pokémon (Casas y Hoteles) has de tener completado un Gimnasio o lo que viene siendo un monopolio.

El listado sería el siguiente:

  • Brock (marrón: Geodude y Onix)
  • Misty (gris: Staryu, Starmie y Horsea)
  • Lt. Surge (morado: Voltorb, Electabuzz y Raichu)
  • Erika (naranja: Victreebel, Tangela y Vileplume)
  • Sabrina (rojo: Kadabra, Mr. Mime, y Venomoth)
  • Koga (amarillo: Koffing, Muk y Weezing)
  • Blaine (Growlithe, Ponyta y Rapidash)
  • Giovanni (azul: Nidoqueen y Nidoking)

En cuanto a las Estaciones tenemos ahora Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball y Master Ball. Los Servicios Públicos pasan a ser los Pokémon Zapdos (electricidad) y Articuno (agua).

Reglas especiales de Monopoly Pokémon Edición Kanto

Esta versión añade una regla especial con los dados dobles, y es que cuando un jugador saca dobles dependiendo del número se propaga una acción:

  • Dobles unos. Teletransporte con Mewtwo (o moverse con Hoppip) a cualquier casilla. Si pasas por el inicio recoges 200P.
  • Dobles dos. Descanso con Clefairy (o Absorber con Bellossom) para cobrar 200P de la Banca.
  • Dobles tres. Drenadoras con Bulbasaur (o Skiploom) para cobrarle 50P a cada jugador.
  • Dobles cuatro. Encuentro con el Profesor Oak (o Elm) para coger una tarjeta del Profesor.
  • Dobles cinco. Luchas en un combate (o encuentras a Ash) para coger una tarjeta de combate (o de Ash).
  • Dobles seis. Ataque de control a una propiedad: el jugador elige un Pokémon que tenga un rival (pero que no forme parte de un set de color ya completado) y ambos jugadores tiran un dado. El jugador que saque mayor número se queda la propiedad. Sólo se pueden atacar propiedades de Gimnasio Pokémon.

Si quieres saber más, puedes echar un ojo a las instrucciones oficiales del Monopoly Pokémon.

Componentes del juego

Número de jugadores2 a 4 Jugadores
Fichas6 Tokens (Pikachu, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Eevee y Jigglypuff)
DineroPoké-dólares
PropiedadesGimnasios de Pokémon
Casas y HotelesTiendas Pokémon  y Centros Pokémon
TarjetasTarjetas de juego del Profesor Oak y tarjetas de Batalla

Dónde comprar Monopoly Pokémon en Español

Si estás buscando dónde comprar el juego online para de buscar, porque lamentablemente no existe tal versión, pero la parte positiva es que la versión en inglés es muy sencilla, no necesitas saber prácticamente nada de inglés para entender el juego ya que es un lenguaje muy sencillo, y si ya entiendes el mundo Pokémon o has jugado al Monopoly antes, te resultará muy fácil ya que las reglas del Monopoly Pokémon son muy similares a las del juego original.

Cuánto cuesta el Monopoly Pokémon

El precio en España suele mantenerse estable en unos 34,99 euros. Si estás en fechas cercanas al Black Friday para comprarlo al mejor precio te recomiendo que te esperes para ver si haces algún descuento, pero sino no te lo recomiendo ya que no suelen hacer rebajas en este tipo de productos.

Ahora si ya te has decidido a comprarlo, cosa que recomendamos plenamente puedes buscar el mejor precio en tiendas especializadas o en amazon.

Opiniones y Conclusión

Como habrás podido leer, el Monopoly Pokémon está diseñado y adaptado hasta el más mínimo detalle haciendo que enganche a todo el que juegue con cada tarjeta. Y es que las figuras son de alta calidad y con los Pokémon favoritos de todos, las Tarjetas, la adaptación de los monopolios a los gimnasios está genial y hasta las Tarjetas de electricidad y luz son los Pokémon Legendarios de electricidad y agua. Dan ganas de jugar con sólo verlo.

No nos engañemos, sabes que estás deseando JUGARLO YA

Hazte con todos

Unboxing Monopoly Pokémon

¡Si te ha gustado, comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Otras ediciones del Monopoly
avatar_david_monopoly_espada

Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.