Monopoly Voice Banking

¿Te imaginas jugar al MONOPOLY SOLO CON TU VOZ? Monopoly Voice Banking se reinventa con un altavoz inteligente con reconocimiento de voz, hablando directamente con el mismísimo Mr. Monopoly.

Esta es una edición de juego de mesa electrónico, en la que todo el control del juego será a través de tu voz, sin billetes ni tarjetas, todo recogido en la Unidad Central de Voz, con lo que no hay lugar para perder dinero ni hacer trampas.

El juego lo hace todo por ti, con lo que no necesitas volverte loco con las reglas ni hay lugar a confusión, ya que la Unidad Sombrero de Copa lo controla todo y hace las partidas mucho más rápidas y divertidas.

[toc]

Cómo se juega a Monopoly Voice Banking

Las reglas del Monopoly siguen siendo las mismas que con el Monopoly Clásico, pero ahora Monopoly ha diseñado una potente Unidad Bancaria de Voz para llevar a cabo toda la partida.
Todas las compras, ventas, e incluso subastas, se realizan de la misma manera que siempre, pero esta vez simplemente tienes que hablarle a la Unidad de Voz.

Para activar la Unidad Bancaria, los jugadores solo tendrán que sincronizar sus peones con el asistente mediante un comando de voz que indique el nombre de su peón. A partir de este momento podrán alquilar, comprar o subastar propiedades, así como recibir dinero y consultar el saldo a través de la voz, preguntando directamente a Mr. Monopoly.

Un punto muy bueno es que es imposible engañar a Mr. Monopoly, ya que todo queda almacenado en Monopoly Voice Banking: lleva el dinero de cada jugador y sabe de quién son las Propiedades con lo que no hay lugar a las trampas como tampoco en la edición electrónica. Por ejemplo, presiona el botón de token que hay en el altavoz inteligente y di: «Comprar Calle Bravo Murillo». El Sr. Monopoly registrará la transacción para que el juego fluya rápido. Con el juego Monopoly de voz, puedes recorrer más rápido el tablero tratando de ser quien termine con más dinero y propiedades para ganar.

Nuevas Reglas

Las reglas del juego también se actualizan un poco e incorporan nuevas opciones, como la de construir hoteles más rápido, sin necesidad de haber adquirido casas previamente. Como tarjetas físicas del juego sólo existe la tarjeta Quedas libre de la cárcel, el resto de tarjetas las gestiona Mr. Monopoly con su asistente virtual y son denominadas tarjetas de Suerte, en lugar de las antiguas «Caja de Comunidad» o «Suerte».

En las Estaciones clásicas del juego, ahora se invita a los jugadores cuando caen en ellas a «dar un paseo en tren». Mr. Monopoly les enviará a una propiedad al azar, donde tendrán la oportunidad de comprar esa propiedad, subastarla o pagar el alquiler si ya tiene dueño.

Ficha técnica

Número de jugadores2 a 4 Jugadores
Fichas4 Tokens
Dinero1 Unidad Bancaria Sombrero de Copa
Propiedades22 Títulos de Propiedades
Casas y Hoteles16 Casas y 16 Hoteles
Tarjetas4 Tarjetas de Instrucciones y 1 tarjeta Salga de La Cárcel
Dados2 Dados normales

Opiniones y Conclusión

Monopoly Voice Banking saca lo mejor de Monopoly, es compatible incluso con los niños ya que no tienen que gestionar dinero. Todo lo hace automáticamente la Unidad Bancaria Sombrero de Copa con su reconocimiento de voz y es muy divertido también para los más pequeños de la casa.

Otra gran ventaja es que la partida se puede pausar  en cualquier momento con el Modo Pausa, por si algún jugador tiene que irse o se ha alargado la noche más de lo que esperabas.

¡Tienes que probarlo! Para personas muy nostálgicas quizás no sea lo mismo que la versión original de Monopoly, pero merece la pena actualizarse y probar esta edición, aunque ya sabemos que hay versiones para todos los gustos y es muy difícil decidirse ya que todos divertidos.

Controla todo con el poder de tu voz

Unboxing Monopoly Voice Banking

Otras ediciones del Monopoly
avatar_david_monopoly_espada

Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.