Monopoly Stranger Things

¡Monopoly Stranger Things! Nunca pasó nada interesante en Hawkins, Indiana. Hasta el 6 de noviembre de 1983.

Ahora, Will Byers ha desaparecido y depende de ti encontrarlo. Recorre el tablero a través de Hawkins, busca en todos los lugares que puedas y avanza en tu búsqueda con las cartas WALKIE-TALKIE y BLINKING LIGHTS (Luces Parpadeantes).

Pero ten cuidado, si caes en la bancarrota, estarás atrapado en el Upside Down y fuera del juego (Ya sabes lo que hay en el Upside Down… ¿no?)

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Monopoly Stranger Things Tablero

Componentes

Tablero de juego
8 Fichas
28 Cartas de Título de Propiedad
16 Cartas de Walkie-Talkie
16 Cartas de Luces Parpadeantes
32 Fuertes
12 Escondites
2 Dados
Paquete de dinero

Configuración

  1. Elige a alguien para que lea estas reglas en voz alta a todos los jugadores
  2. Entregue a cada jugador: 1500. Guarda el resto del dinero en la caja como Banco.
  3. Baraja las cartas de Walkie-Talkie y colócalas boca abajo aquí.
  4. Baraja las cartas de Luces parpadeantes y colócalas aquí boca abajo.
  5. Elige a alguien para que sea el banquero.
    El Banquero también puede jugar, pero debe mantener su dinero separado del Banco. El banquero está a cargo de:
    • El dinero del Banco
    • Los fuertes
    • Escondites
    • Las tarjetas de títulos de propiedad
    • Subastas
  6. Cada jugador escoge una ficha y la coloca en SALIDA.
  7. Coloca los dados junto al tablero de juego.

Cómo se juega al Monopoly Stranger Things

Muévete por el tablero, buscando tantas ubicaciones y comprando tantas propiedades como puedas. Cuanto más busques, más posibilidades tendrás de permanecer en el juego.

Si eres el último jugador que queda cuando todos los demás jugadores han quebrado y se han quedado atrapados en el Upside Down, ¡has encontrado a Will y eres el ganador!

¿Quién va primero?

Cada jugador tira los dos dados. El que tira más alto comienza y el juego se mueve hacia la izquierda.

En tu turno:

  1. Tira los dos dados.
  2. Avanza ese número de casillas.
  3. ¿Dónde has caído? Comprueba la sección CASILLAS DEL TABLERO de esta guía.
    ¿Has sacado un doble o un once?
    Entonces vuelve a tirar los dados y haz otro turno. Cuidado. Si sacas un once o un doble 3 veces seguidas, debes ir a la cárcel.
  4. Tu turno ha terminado. El jugador de tu izquierda es el siguiente.

Eso es todo lo que necesitas saber, así que ponte en marcha. Busca las casillas a medida que vayas aterrizando en ellas.

Las casillas del tablero

Ubicaciones

Ubicaciones no buscadas

Cuando llegues a una Localización que nadie ha buscado todavía, búscala comprándola o subastándola.

¿Quieres buscarla?

Paga el precio en la casilla del tablero y coge la carta de Título de Propiedad para demostrar que la has buscado.

¿No quieres registrarla?

Entonces el banquero debe subastarla. Las pujas comienzan en M10. Todos los jugadores pueden pujar.

Localizaciones buscadas

Cuando aterrices en una localización que otra persona ya ha buscado, págale el precio que aparece en la carta de título de la localización.

Recoge conjuntos de colores para construir fuertes.

Puedes construir fuertes en las ubicaciones que has buscado, pero no puedes construirlos hasta que completes un conjunto de colores.

  • El alquiler sube en cada localización en cuanto completas el conjunto.
  • Si construyes fuertes, el alquiler aumenta aún más.
  • También puedes mejorar los Escondites. (Ver EDIFICIOS para más información).

¡Cuidado! El propietario debe pedirte el alquiler antes de que el siguiente jugador tire los dados. Si no te lo piden, ¡no tienes que pagar!

Vehículos

Vehículos sin dueño

Cuando aterrices en un Vehículo que no posea nadie, cómpralo o subástalo.

¿Quieres comprarlo?

Pague el precio en la casilla del tablero y tome la carta de Título de Propiedad.

¿No quiere comprarlo?

Entonces el banquero debe subastarlo. Las pujas comienzan en M10. Todos los jugadores pueden pujar.

Vehículos en propiedad

Cuando aterrizas en un Vehículo que es propiedad de otra persona, le pagas un alquiler. El alquiler depende de cuántos Vehículos tenga el propietario.

Servicios públicos

Servicios públicos no buscados

Cuando aterrizas en un servicio público que nadie ha buscado todavía, puedes buscarlo comprándolo o subastándolo.

¿Quieres buscarla?

Pague el precio en la casilla del tablero y tome la carta de Título de Propiedad.

¿No quiere registrarlo?

Entonces el banquero debe subastarla. Las pujas comienzan en M10. Todos los jugadores pueden pujar.

Utilidades buscadas

Cuando aterrizas en una utilidad que otra persona ya ha buscado, le pagas la renta.

Vuelve a tirar los dados para decidir el alquiler. Si el propietario tiene 1 servicio público, el alquiler es 4 veces la tirada de dados. Si el propietario tiene 2 servicios públicos, el alquiler es 10 veces la tirada de dados.

Casillas de acción del Monopoly Stranger Things

Salida

Si tu movimiento te ha llevado a la casilla SALIDA o la ha sobrepasado, recoge 200 del Banco.

Walkie-talkie / Luces parpadeantes

Coge la carta superior de la pila correspondiente y haz inmediatamente lo que dice. Devuélvela al fondo del montón cuando hayas terminado.

Ataque del Demogorgon / Nido del Demogorgon

Paga al Banco la cantidad indicada en la casilla.

Parking gratuito

Relájate. No pasa nada.

Sólo de visita

No te preocupes. Si aterrizas aquí, sólo tienes que poner tu ficha en la sección de Sólo Visita.

Ir a la cárcel

Mueve tu ficha a la casilla de En la Cárcel inmediatamente. No recojas 200 por pasar a SALIDA.

Tu turno ha terminado. Mientras estés en la cárcel, puedes cobrar el alquiler, subastar, comprar fuertes y escondites, hipotecar y comerciar.

¿Cómo salgo de la cárcel?

Tienes 3 opciones:

  • Pagar 50 al inicio de tu siguiente turno, luego tirar y moverte normalmente.
  • Usar una carta «Queda Libre de La Cárcel» al comienzo de tu próximo turno si tienes una (o comprar una a otro jugador). Coloca la carta en el fondo del montón, luego tira y mueve.
  • Saca un doble o un once en tu siguiente turno. Si lo haces, ¡eres libre! Usa la tirada para moverte. Puedes usar hasta 3 turnos para intentar sacar un doble o un once. Si no sacas un doble o un once en tu tercer turno en la Cárcel, paga 50 y usa tu última tirada para moverte.

Edificios

Construir fuertes

En cuanto consigas un conjunto de colores, puedes empezar a construir Fuertes alrededor de Hawkins (no tienes que esperar a tu turno).

Paga al Banco el precio de coste de la carta de Título de Propiedad y coloca un Fuerte en la Localización.

Construye uniformemente. No puedes construir un segundo Fuerte en una Localización hasta que hayas construido uno en cada Localización del juego. Sólo puedes tener 4 fuertes en una localización.

Construir escondites

Una vez que tengas 4 Fuertes en todas las Localizaciones de un set de color completo, puedes pagar para combinar los Fuertes en un Escondite.

Paga el coste del Escondite en la carta de Título de Propiedad, devuelve los 4 Fuertes al Banco y pon un Escondite en la Localidad.

Sólo puedes tener 1 Escondite por Localización. No puedes añadir más fuertes.

Nota. No puedes construir en una Localidad si cualquier Localidad de su conjunto de colores está hipotecada.

¿No hay suficientes edificios?

Si varios jugadores quieren el último Fuerte o Escondite, el Banquero debe subastarlo. Las pujas comienzan en 10.

¿No quedan edificios?

No puedes comprar ninguno hasta que alguien venda el suyo.

Subastas

Si aterrizas en una Localización, Vehículo o Utilidad y no quieres registrarla o comprarla, el Banquero debe subastarla.

  • El Banquero comienza la subasta ofreciendo la casilla a todo el mundo por 10.
  • Cualquiera puede aumentar la oferta hasta 1 (incluso el Banquero y el jugador que originalmente aterrizó en la casilla).
  • El mejor postor gana la subasta, paga al Banco y se lleva la carta de Título de Propiedad.

¿Y si nadie la quiere?

No pasa nada. Nadie paga nada.

Tratos e intercambios

Puedes comprar, vender o intercambiar propiedades con otros jugadores en cualquier momento

Debes vender todos los edificios de un conjunto de colores al Banco antes de poder vender o intercambiar una Localización.

No puedes vender (o intercambiar) edificios a otro jugador. Las propiedades se pueden intercambiar por dinero en efectivo, otras propiedades y/o tarjetas Queda Libre de La Cárcel. La cantidad la deciden los jugadores que hacen el trato.

Las propiedades hipotecadas pueden ser intercambiadas a cualquier precio acordado. El nuevo propietario debe inmediatamente

  • Devolver la hipoteca (pagar al Banco el coste de deshipotecación).
  • Mantener la hipoteca (sólo pagar al Banco el 10% del valor de la hipoteca ahora).

Ayuda No puedo pagar

1. Intenta conseguir dinero

Si debe dinero y no puede pagar, intente reunir dinero vendiendo edificios y/o hipotecando propiedades.

Vender edificios

Vende Escondites al Banco por la mitad del precio de coste y cámbialos inmediatamente por 4 Fuertes. Vender Fuertes al Banco por la mitad del precio de coste. Los fuertes deben venderse por igual en todo el conjunto de colores.

Hipotecar una propiedad

Para hipotecar una propiedad, primero debes vender todos los edificios de su conjunto de colores al Banco a la mitad de su precio de coste.

Para hipotecar, pon la carta de Título de Propiedad boca abajo y recoge el valor de la hipoteca en el reverso del Banco.

Para pagar una hipoteca, pague el coste de la no-hipoteca al Banco (valor de la hipoteca +10%), luego ponga la carta boca arriba.

No se puede cobrar el alquiler de los inmuebles que están hipotecados. Sin embargo, el nivel de alquiler incrementado puede ser cobrado en las Localidades no hipotecadas en un juego de colores.

El alquiler incrementado en los Vehículos y Servicios Públicos no hipotecados puede cobrarse de la misma manera.

2. Si sigues endeudado, estás en bancarrota ¡Ahora estás atrapado en el Upside Down y fuera del juego!

¿Le debes a otro jugador?

Entrégale las cartas «Queda Libre de La Cárcel» y todas tus propiedades hipotecadas.

El nuevo propietario debe inmediatamente:

  • Devolver la hipoteca (pagar al Banco el coste de deshipotecar).
  • O quedarse con la hipoteca (sólo tiene que pagar al Banco el 10% del valor de la hipoteca ahora).

¿Debe al Banco?

Devuelve todas tus propiedades al Banco. Las hipotecas se cancelan. Todas sus propiedades deben ser subastadas inmediatamente. Devuelve las cartas «Queda Libre de La Cárcel» al fondo de la pila.

Los jugadores restantes siguen jugando hasta que sólo quede una persona que no esté atrapada en el Upside Down. Esta persona ha rescatado a Will y es el ganador.

Consejos del Juego

Para que la partida sea corta y dulce, ¡no utilices las reglas de la casa!

Subasta siempre que alguien no quiera comprar la propiedad en la que ha caído.

Nunca prestes dinero a otros jugadores ni hagas tratos para no cobrar el alquiler a los demás.

No pongas nunca dinero en el centro del tablero; ¡no recibes una bonificación por aterrizar en un aparcamiento libre!

Unboxing Monopoly Stranger Things

A continuación el Unboxing de la versión en inglés, pero tranquilos que el juego está también en español

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Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.