Monopoly Dragon Ball Super

Comienza el TORNEO DEL PODER, ¡con la SUPERVIVENCIA EN JUEGO!

Esta edición de Monopoly Dragon Ball Super está basado en el Torneo de Supervivencia Universal, donde luchan 8 universos entre si, jugándose la destrucción de su universo si son vencidos. Goku y sus amigos representan al universo 7 y se enfrentarán a todos en especial al rival más fuerte Jiren.

Emprende tu lucha para poseerlo todo, pero antes tendrás que conocer las reglas básicas del juego junto con las reglas personalizadas de Dragon Ball Super.

Si nunca has jugado al juego MONOPOLY original, consulta las reglas originales. Si ya las sabes, sigue leyendo para conocer las características adicionales de la Edición Monopoly Dragon Ball Super en español.

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monopoly dragon ball super tablero

Contenido del juego

Tablero de juego
8 Fichas de los símbolos de universos
28 Tarjetas de Título de Propiedad (personajes del anime como Goku)
16 Cartas de Dioses
16 Cartas de Guerreros
1 Paquete de Dinero Monopoly
32 Casas y 12 Hoteles
2 Dados
Instrucciones del juego

Configuración

  1. Elige a un jugador para que sea el banquero, que se encargará del Banco y de las subastas.
    Es importante que el banquero mantenga sus fondos y propiedades personales y sus propiedades separadas de las del Banco.
  2. Baraja las cartas de cartas de DIOSES y colócalas boca abajo en el lugar indicado en el tablero.
  3. Baraja las cartas GUERREROS y colócalas boca abajo en el lugar indicado en el tablero.
  4. Cada jugador elige una ficha y la coloca en la Casilla de Salida.

¿Qué tiene de diferente la edición Monopoly Dragon Ball Super?

BEERUS Y CHAMPA, QUITELA Y SIDRA, MOSCO Y RUMSSHI y HELES Y BELMOND sustituyen a las tradicionales casillas de las estaciones de ferrocarril del tablero.

Las casillas del tablero de juego y las correspondientes tarjetas de título de propiedad muestran a los personajes del anime, incluyendo a Goku, Piccolo, Gohan, y muchos más. Todos los valores de las propiedades son los mismos que en el juego original.

Elige entre ocho fichas coleccionables de símbolos del universo diseñadas con los entusiastas de Dragon Ball Super en mente. ¿Cuál serás tú?
¿Universo 2, Universo 3, Universo 4, Universo 6, Universo 7, Universo 9, Universo 10, o Universo 11?

Dragon Ball Super monedas fichas

¿Cómo se juega al Monopoly Dragon Ball Super?

¿Cómo ganar?

Ser el único jugador que queda en el juego después de que todos los demás hayan quebrado.
Hazlo: comprando propiedades y cobrando a otros jugadores el alquiler por aterrizar en ellas.
Recoge grupos de propiedades del mismo color (monopolio) para aumentar la renta, y luego construir casas y hoteles para aumentar tus ingresos.

¿Quién empieza primero?

Cada jugador tira los dos dados.
El que saque el dado más alto será el primero.

En tu turno

  1. Tira los dos dados.
  2. Mueve tu ficha en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tablero el número de casillas indicados en los dados.
  3. Tendrás que realizar una acción dependiendo de la casilla en la que caiga.
    Consulta la sección «Las Casillas del Tablero» a continuación.
  4. Si su movimiento te llevó más allá de la casilla SALIDA, recoje 200 del Banco.
  5. Si sacaste un doble, tira los dados de nuevo y haz otro movimiento (pasos 1-4).
    Cuidado. Si sacas dobles 3 veces en el mismo turno, debes ir a la cárcel.
  6. Cuando termines tu movimiento y la acción, pasa los dados al jugador de tu izquierda.

Las Casillas del Tablero Monopoly Dragon Ball Super

Propiedad sin dueño

Hay tres tipos de propiedades:
Puedes comprar la propiedad en la que aterrizas por el precio indicado en la casilla del tablero. Paga al Banco, luego coge la carta de Título de Propiedad que corresponda a la propiedad y colócala cerca de ti, boca arriba.

Monopoly Dragon ball super propiedades
Guerreros – Grupos de Dioses – Gran Sacerdote y Zen-Oh

Si no quieres pagar el precio indicado, la propiedad sale a subasta.
Cuando compras una propiedad debes planificar la adquisición de grupos del mismo color.

Por ejemplo:
Si compras un guerrero verde, debes tratar de conseguir los otros dos guerreros verdes durante la partida.
Poseer grupos del mismo color te hace ganar más alquiler cuando otros jugadores aterrizan en ella y te permite construir sobre tu guerrero para obtener beneficios aún mayores.

Propiedad de otro jugador

Si aterrizas en una propiedad de otro jugador, deberás pagarle el alquiler a otro jugador, tal y como se indica en la carta de título de propiedad. No pagas alquiler si la propiedad está hipotecada (su título de propiedad está boca abajo).
Importante: el propietario debe pedirte el alquiler antes de que el jugador a su izquierda lance los dados. Si se olvidan de pedirlo, ¡no tienes que pagar! no tienes que pagar.

GUERREROS

El alquiler de un guerrero no mejorado está impreso en la carta de Título de Propiedad correspondiente. Se duplica si el propietario posee todos los guerreros de su grupo de color y ninguno de ellos está hipotecado. Si el guerrero está mejorado con casas u hoteles, la renta será mucho más alta – como se muestra en la carta de Título de Propiedad del guerrero.

Dragon Ball Super tarjeta Goku

GRUPOS DE DIOSES

La renta depende de cuántos grupos de dioses posea el otro jugador.

Grupos de Dioses1234
Alquiler2550100200

GRAN SACERDORE Y ZEN-OH

Tira los dados y multiplica el resultado por 4: este es el alquiler que debes pagar.
Si el jugador propietario posee tanto el Gran Sacerdote como el Zen-Oh, ¡multiplica el resultado por 10!

Cartas de Dioses o Guerreros

Toma la carta superior del montón correspondiente, sigue las instrucciones que aparecen en ella inmediatamente, y luego devuélvela boca abajo al fondo del montón.
Si se trata de una carta «Queda libre de la cárcel», guárdala hasta que que necesites usarla o venderla a otro jugador.

Pierdes un Combate y tu Compañero de Equipo Pierde un Combate

Si caes en uno de estas casillas debes pagar al Banco la cantidad indicada.

Ir a La Cárcel

Si aterrizas en esta casilla, debes mover su ficha a la casilla de la Cárcel inmediatamente.
Importante: Si pasas por la casilla de Salida no cobres 200.
En cuanto te envíen a la cárcel, tu turno termina.
Otras formas de acabar en la Cárcel:

  • Robar una carta de Dioses o Guerreros que te dice que vayas a la cárcel.
  • Tirar tres dobles seguidos en en tu turno.

¿Cómo puedo salir de la cárcel?

Tienes 3 opciones:

  1. Pagar 50 al comienzo de tu siguiente turno, luego tirar y mover como de costumbre.
  2. Utilizar una carta «Queda libre de la cárcel» si tienes una o comprar una a otro jugador. Pon la carta en el fondo de la pila correspondiente, luego tira y mueve.
  3. Espera tres turnos. En cada turno tira los dados; si obtienes un doble, muévete fuera de la cárcel y alrededor del tablero usando esta tirada.

Si no obtienes un doble en tu tercera tirada, deberás pagar 50 al Banco, y luego mover el número de casillas que hayas sacado.

Cárcel (sólo de visita)

No te preocupes. Si terminas tu movimiento normal en la casilla de la Cárcel, no ocurre nada. Asegúrate de poner tu ficha en la sección SOLO VISITA.

Parking Gratuito

Relájate. No pasa nada malo ni bueno.

¡Ayuda! ¡No puedo pagar!

Si alguna vez debes al Banco o a otro jugador más de lo que tienes, intenta conseguir el dinero vendiendo edificios y/o hipotecando propiedades.

Si sigues debiendo más de lo que tienes, estás ¡Bancarrota y fuera del juego!

  • Paga el dinero que hayas podido reunir.
  • Si la deuda es con otro jugador, dale todas tus propiedades hipotecadas y todas las tarjetas «Queda libre de la cárcel». El jugador debe pagar un 10% de interés por cada propiedad hipotecada, incluso si no quiere pagar la hipoteca todavía.
  • Si su deuda es con el Banco – todas sus propiedades hipotecadas deben ser puestas en subasta. Estas se venden sin hipoteca (boca arriba). Devuelve las cartas de «Salir de la Cárcel Libre al fondo de los montones correspondientes.
Dragon Ball Super billetes

¡NO ESPERES A LOS DADOS!
Puedes hacer lo siguiente aunque no sea tu turno – incluso si incluso si estás en la cárcel.

Cobrar la Renta

Si otro jugador aterriza en una de tus propiedades no hipotecadas puedes exigirle el alquiler que aparece en el título de propiedad. Ver «propiedad de otro jugador» más arriba.

Subasta

El banquero celebra una subasta cuando:

  • Un jugador aterriza en una propiedad propiedad y decide no comprarla por el precio indicado.
  • Un jugador entra en bancarrota y entrega todas sus propiedades hipotecadas al Banco, que se subastan sin hipoteca (boca arriba).
  • Hay escasez de edificios y más de un jugador quiere comprar los mismos edificios.

Las ofertas de la subasta sólo pueden hacerse en efectivo. Cualquier jugador puede comenzar la puja por tan sólo 1. Si nadie hace una oferta más alta, el último jugador en pujar debe comprar la propiedad.

Construir

  • Cuando posees todos los guerreros de un grupo de color, puedes comprar casas del Banco y ponerlas en cualquiera de esos guerreros.
  • El precio de cada casa se muestra en el título de propiedad del guerrero.
  • Debes construir de manera uniforme. No puedes construir una segunda casa en un guerrero hasta que hayas construido una en cada guerrero de su grupo de color.
  • Puedes tener un máximo de 4 casas en un mismo guerrero.
  • Cuando tengas 4 casas en un guerrero, puedes cambiarlas por un hotel pagando el precio indicado en el título de propiedad. Sólo puedes tener un hotel por guerrero y no puedes construir casas adicionales en un guerrero con un hotel.

Importante: no puedes construir en un guerrero si algún guerrero de su grupo de color está hipotecado.

¿Escasez de edificios? Si no quedan edificios en el Banco, debes debes esperar a que otros jugadores vendan los suyos para poder comprar alguno. Si los edificios son limitados y dos o más jugadores desean comprarlos el Banquero debe subastarlos al mejor postor.

Vender Edificios

Los edificios pueden venderse al Banco a la mitad del precio indicado. Las casas deben venderse por igual de la misma forma en que fueron compradas. Los hoteles se venden por la mitad del precio de lista y se cambian inmediatamente por 4 casas.

Propiedades Hipotecadas

monopoly dragon ball super carta Tenshinhan

Si tienes poco efectivo o no tienes suficiente para pagar una deuda, puedes hipotecar cualquiera de tus propiedades no mejoradas. Debes vender todos los edificios de un grupo de color al Banco antes de poder hipotecar uno de sus guerreros.
Para hipotecar una propiedad, pon su carta de Título de Propiedad boca abajo y recoge el valor listado (mostrado en el reverso de la carta) del Banco. Para reembolsar una hipoteca, paga el valor de la lista más el 10% al Banco y luego ponga la tarjeta boca arriba. No se puede cobrar el alquiler de las propiedades hipotecadas.

Hacer un Trato

Puedes hacer un trato con otro jugador para comprar o vender una propiedad no mejorada. Debes vender todas las casas/hoteles de un grupo de color al Banco antes de poder vender uno de sus guerreros.
La propiedad puede ser intercambiada por cualquier combinación de efectivo, otra propiedad o tarjetas «Queda libre de la cárcel». La cantidad es la deciden los jugadores que hacen el trato.
La propiedad hipotecada puede ser vendida a otro jugador a cualquier precio acordado.
Después de comprar una propiedad hipotecada, debes debe devolverla inmediatamente o simplemente
pagar el 10% del valor cotizado y quedarse con la carta boca abajo;
Si más tarde decides devolver al banco la hipoteca, tendrás que tendrá que volver a pagar la cuota del 10%.

Recuerda: tu objetivo no es sólo hacerte rico. Para ganar debes hacer que todos los demás jugadores queden en bancarrota.

REGLAS DE JUEGO RÁPIDO

REGLAS para un JUEGO CORTO (60-90 minutos)

Hay cuatro reglas modificadas para este primer Juego Corto.

  1. Durante la PREPARACIÓN, la Banca baraja y reparte tres cartas de Título de Propiedad a cada jugador.
    – Éstas son gratuitas.
    – No es necesario pagar al Banco.
  2. Sólo se necesitan tres casas (en lugar de cuatro) en cada propiedad de un grupo de color completo antes de poder comprar un Hotel. El alquiler del Hotel sigue siendo el mismo. El valor de la entrega sigue siendo la mitad del valor de la compra, que en este juego es una casa menos que en el juego normal.
  3. Si caes en la cárcel debes salir en tu siguiente turno (1) usando una carta «Queda libre de la cárcel» si tienes (o puedes comprar una; (2) tirando dobles; o (3) pagando 50. A diferencia de las reglas estándar, puedes intentar tirar dobles y, si no lo consigues, paga los 50 dólares en el mismo turno.

FIN DEL JUEGO: El juego termina cuando uno de los jugadores se quiebra. Los jugadores restantes suman sus:

  1. Suma de billetes.
  2. Propiedades en propiedad, al valor impreso y en las propiedades hipotecadas que posean, a la mitad del valor impreso en el tablero.
  3. Casas, por el valor de compra.
  4. Hoteles, por el valor de compra, incluyendo el importe de las tres casas entregadas.

¡El jugador más poderoso gana!

¡JUEGA BIEN!
A muchos jugadores les gusta idear sus propias reglas caseras de MONOPOLY. Esto está bien, pero tales reglas a menudo hacen que el juego dure más tiempo. En las reglas oficiales los jugadores nunca pueden prestarse dinero o intercambiar «promesas» de no cobrar renta en el futuro, etc. futuro, etc. Todos los impuestos y multas se pagan al Banco y no deben guardarse bajo el parking gratuito ni en ningún otro lugar.

Unboxing Monopoly Dragon Ball Super

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Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.