Si eres de los que ya no sabes cómo ganar o estás cansado de caer siempre en las peores casillas del Monopoly, estás de enhorabuena. Esta nueva versión se titula Monopoly Malos Perdedores, y está pensada para que los que siempre pierden tengan también su primera victoria jugando al Monopoly.
Este brillante giro del Monopoly hace que perder se convierta en algo que se celebre. Los jugadores ganarán dinero haciendo las típicas cosas frustrantes del juego como ir a la cárcel, pagar impuestos, el alquiler de una propiedad o ir a la quiebra. Y para aquellos que realmente empiezan a hundirse en el juego, pueden volver a jugar usando el gran peón de Mr. Monopoly, que da a los jugadores ventajas extras sobre todos los demás.
¡Así que empiecen a jugar, y si eres de los que suele perder en esta ocasión estás de suerte!
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Componentes
Número de jugadores | 2 a 6 Jugadores |
Fichas | 6 Tokens + Token Mr Monopoly |
Dinero | 30 Monedas de Mal Perdedor y paquete de dinero |
Propiedades | 26 Títulos de Propiedades |
Casas y Hoteles | 32 Casa y 16 Hoteles |
Tarjetas | 16 Tarjetas de Fortuna y 16 Tarjetas de Arca Comunal y 6 Tarjetas de referencia |
Dados | 2 Dados normale |
¿Qué tiene de diferente la edición Monopoly Malos Perdedores?
¡VALE LA PENA PERDER!
Cada vez que haces cosas como pagar el alquiler o impuestos, ir a la cárcel, o aterrizar en casillas inútiles como el estacionamiento gratuito, recibes una moneda de mal perdedor.
MR. ¡MONOPOLY AL RESCATE!
Una vez que tengas cuatro monedas de perdedor, cóbralas al comienzo de tu turno y regresa al juego como MR. ¡MONOPOLY! Coge la ficha MR. MONOPOLY, y a medida que avanzas por el tablero, en lugar de pagar el alquiler o los impuestos, los cobrarás.
Cuando aterrizas en la mismo casilla que otro jugador, éste no sólo pierde su próximo turno, sino que tú puedes tomar una de sus propiedades.
¡MÁS FICHAS!
La vida es dura. Las casillas de utilidad son ahora facturas de electricidad y agua. ¡Pero eso significa más oportunidades de recoger monedas de mal perdedor!
Configuración
La primera vez que juegas, coloca a MR. MONOPOLY en su base. Puede mirar hacia cualquier dirección.
- Elige a alguien para que sea el Banquero. El Banquero está a cargo de:
- El dinero del Banco
- Casas – Hoteles
- Las tarjetas de títulos de propiedad
- Subastas
- El Banquero también puede jugar pero debe mantener su dinero separado del Banco.
- El banquero da a cada jugador 1500 y guarda el resto del dinero en la caja del Banco.
- Coloca las cartas de Título de Propiedad junto a sus casillas de tablero correspondientes.
- Baraja las cartas de Suerte y colócalas boca abajo en el tablero.
- Baraja las cartas de Caja de Comunidad y colócalas en el tablero boca abajo.
- Coloca la figura de MR. MONOPOLY en el tablero.
- Cada jugador coge dos monedas de mal perdedor. Coloca el resto de las monedas en el centro del tablero.
- Cada jugador elige una ficha y una carta de referencia. Coloca tu ficha en la salida y su tarjeta de referencia de referencia frente a ti.
- Coloca los dados junto al tablero de juego.
¿Cómo se juega al Monopoly Malos Perdedores?
Cómo ganar
Muévete por el tablero comprando tantas propiedades que puedas. Cuantas más poseas más alquileres podrás cobrar a los otros jugadores. El juego termina cuando todas las propiedades han sido compradas y cada jugador ha conseguido volver a la salida. Entonces el ¡jugador con más dinero gana!
¿Quién empieza primero?
Cada jugador tira los dos dados. El jugador con el dado más BAJO comienza, y el juego se mueve hacia la izquierda.
En tu turno
- Tira los dos dados.
- Mueve tu ficha en el sentido de las agujas del reloj ese número de casillas.
- ¿Dónde has caído? Lleva a cabo las reglas de esa casilla del tablero.
Véase LAS CASILLAS DEL TABLERO. - ¿Has sacado dobles? Tira los dados de nuevo, y toma otro turno.
Cuidado. Si sacas dobles 3 veces seguidas dobles, ¡debes ir inmediatamente a la cárcel!
No completes tu tercer turno. - Tu turno termina. Pasa los dados a tu izquierda.
Cuando seas MR. MONOPOLY cada vez que cualquier jugador saque dobles, coloca una casa en cualquier propiedad. Si alguna vez sacas dobles tres veces seguidas, no vayas a la cárcel. Simplemente muévete ¡y tira de nuevo!
Las Casillas del Tablero
Propiedades
Hay dos tipos de propiedades: las calles, que vienen en conjuntos de colores, y los ferrocarriles.
Propiedades sin dueño
Cuando se llega a una propiedad sin dueño, hay que comprarla o subastarla.
¿Quieres comprarla?
Paga el precio en la casilla del tablero, y coge la tarjeta de Título de Propiedad del Banco.
¿No quieres comprarla?
El banquero debe subastarla. La puja comienza en 10, y cualquiera puede aumentar la puja hasta en 1. No es necesario seguir orden de turno, y la Banca termina la subasta cuando ningún jugador está dispuesto a aumentar la puja. El mejor postor paga a la Banca. Si nadie quiere pujar por la propiedad, no pasa nada, nadie paga nada, y el título de propiedad se queda con el Banco.
¡Colecciona conjuntos de colores!
Cuando poseas cada calle de un conjunto de colores:
- ¡Puedes duplicar el alquiler de esas calles!
- Puedes construir Casas y Hoteles y ¡cobrar aún más alquileres! Ver EDIFICIOS.
Propiedades en propiedad
Cuando aterrizas en una propiedad que pertenece a otra persona, el dueño debe pedirte un alquiler. Si lo hace, debes pagar. Si no te lo pide antes de que el siguiente jugador tire los dados, no tienes que pagar.
Siempre que pagues el alquiler, toma una moneda mal perdedor del Banco.
Cuando seas MR. MONOPOLY en lugar de pagar el alquiler, cobra el alquiler al ¡dueño de la propiedad! Ese jugador recoge una moneda de mal perdedor del Banco.
Casillas de Acción
Salida
Cuando pases o aterrices en la casilla de salida, recoge 200 del Banco.
Suerte y Caja de la Comunidad
Coge la carta superior del mazo de la baraja, y haz inmediatamente lo que lo que dice. Devuélvela al fondo del baraja cuando haya terminado.
Impuestos y facturas
Paga al Banco la cantidad que aparece en la casilla.
Cada vez que pague impuestos, recoge una ¡moneda de mal perdedor!
Cuando seas MR. MONOPOLY, en lugar de pagar impuestos o facturas, recoge la cantidad que aparece en la ¡casilla del tablero del Banco!
Aparcamiento gratuito
No te preocupes, en esta edición del Monopoly Malos Perdedores, caer en el parking tiene funcionalidad. Roba una moneda de mal perdedor de cualquier jugador. Si ya tienes cuatro, o si eres MR. MONOPOLY, toma una moneda de un mal perdedor de cualquier jugador, y devuélvela a la Banca.
Sólo de visita
Si aterrizas aquí, pon tu ficha en la sección Sólo de Visita.
Ir a la cárcel
Mueve tu ficha a la casilla de la cárcel. No recojas 200 por pasar por la salida. Tu turno ha terminado. Todavía puedes cobrar el alquiler, pujar en las subastas, comprar casas y hoteles, hipotecar, y comerciar mientras estás en la cárcel.
Cada vez que vayas a la cárcel, recoge una moneda de perdedor del Banco.
Si eres MR. MONOPOLY, envía a cualquier otro jugador a la cárcel en tu lugar.
Nota: Si MR. MONOPOLY aterriza en la casilla En la Cárcel/Sólo de visita, aterriza sobre cualquier jugador en cualquiera de las dos casillas.
¿Cómo salir de la cárcel?
Hay 4 opciones:
- Pagar 50 al comienzo de tu siguiente turno, luego tirar y moverte normalmente.
- Usar una carta «Salir de la Cárcel Gratis» al comienzo de tu siguiente turno si tienes una (o comprar una a otro jugador). Pon la carta en el fondo del mazo correspondiente, luego tira y muévete.
- Sacar dobles en tu siguiente turno. Si lo haces, ¡eres libre! Usa la tirada para moverte, y ese es el final de tu turno. Puedes usar hasta 3 turnos para intentar sacar dobles. Si no consigues sacar dobles en tu tercer turno en la cárcel, paga 50,y usa tu última tirada para moverte.
- Conviértete en MR. MONOPOLY al cambiar cuatro malos perdedores al comienzo de tu próximo turno. Luego, tira y mueve.
MR. MONOPOLY DE MALOS PERDEDORES
A lo largo del juego, recogerás monedas de mal perdedor cuando te ocurra algo injusto, molesto o frustrante. Una vez que recojas cuatro monedas, podrás canjearlas todas al comienzo de cualquiera de tus turnos para llevarte la ficha MR. ¡MONOPOLY y hacer una reaparición!
¿Cuándo se recoge una moneda de mal perdedor?
Recoge inmediatamente una moneda de mal perdedor cada vez que:
- pagues el alquiler.
- pagues impuestos o facturas.
- vayas a la cárcel por cualquier motivo.
- caigas en su propia propiedad.
- saques una carta de suerte o de caja de comunidad que diga que debe recoger una.
También recoges una moneda de mal perdedor cuando MR. MONOPOLY aterrice en la mismo casilla que tú.
Cuando aterrices en el aparcamiento gratuito, roba una moneda de mal perdedor a cualquier jugador.
Nota: Nunca puedes tener más de cuatro monedas de mal perdedor a la vez. Si alguna vez tienes cuatro y necesitas recoger una, no hagas nada.
MR. MONOPOLY nunca recoge las monedas de los malos perdedores.
Casas y Hoteles
Comprar casas
En cuanto consigas un juego de colores (monopolio), puedes empezar a comprar Casas (no tienes que esperar tu turno). Paga al Banco el coste de la carta de Título de Propiedad, y coloca una Casa en la calle. Sólo puedes tener cuatro Casas en una calle.
Comprar Hoteles
Una vez que tengas cuatro Casas en todas las calles de un conjunto de colores, pagas para convertirlas en un Hotel. Paga el coste del Hotel en la carta de Título de Propiedad, devuelve las 4 Casas al Banco, y pon un Hotel en la calle. Sólo puedes tener un Hotel por calle. Una vez construidos los edificios, deben permanecer en su calle durante el resto de la partida.
¿No hay suficientes edificios?
Si varios jugadores quieren comprar la última casa u hotel, el banquero debe subastarla. Las pujas comienzan en 10 y cualquiera puede aumentar la oferta en tan sólo 1. No es necesario seguir el orden de los turnos. El pago va al Banco.
Ofertas e Intercambio de Propiedades
Puedes comprar, vender o intercambiar propiedades y monedas de mal perdedor con otros jugadores en cualquier momento.
Las propiedades pueden cambiarse por dinero en efectivo, otras propiedades, monedas de mal perdedor y/o tarjetas «salir de la cárcel gratis». La cantidad la deciden los jugadores que hacen el trato.
Si intercambias o vendes una calle con un edificio en ella, esos edificios pasan al nuevo propietario.
Las propiedades hipotecadas pueden ser intercambiadas a cualquier precio acordado. El nuevo propietario debe inmediatamente:
- Devolver la hipoteca (pagar al Banco el coste de deshipotecación).
- O quedarse con la hipoteca (sólo tiene que pagar al Banco el 10% del valor de la valor de la hipoteca).
¡AYUDA! ¡NO PUEDO PAGAR!
Intenta recaudar dinero.
Si debes dinero y no puedes pagar, intenta conseguirlo hipotecando propiedades o vendiéndolas a otros jugadores por un precio acordado.
Recuerda que si vendes calles con un edificio, el edificio se queda donde está.
Hipotecar propiedades
Para hipotecar, pon la carta de Título de Propiedad boca abajo, y recoge el valor de la hipoteca en el reverso del Banco.
Para devolver una hipoteca, paga el coste de la deshipoteca al Banco (valor de la hipoteca +10%), y luego pon la carta boca arriba.
No se puede cobrar el alquiler de los inmuebles que están hipotecados. Sin embargo, el aumento del nivel de alquiler puede cobrarse en las calles no hipotecadas en un conjunto de colores.
El aumento de la renta en los trenes no hipotecadas puede cobrarse de la misma manera.
Si sigues endeudado, estás en bancarrota y fuera del juego.
¿Debes a otro jugador?
Entrégale todas tus propiedades hipotecadas. Coloca todas las monedas de perdedor que tengas en el Banco. ¡La gente tiene que ganárselas!
El nuevo propietario puede deshipotecar esas propiedades en cualquier momento.
¿Le debes al Banco?
Devuelve todas tus propiedades al Banco. Cualquier hipotecas se cancelan, y los edificios se quedan donde están. Si un jugador compra una propiedad con un edificio del Banco, paga el precio en la casilla del tablero y obtiene el edificio gratis.
Coloca las monedas de perdedor que tengas de nuevo en el Banco.
EL FINAL DEL JUEGO
El juego termina cuando todas las propiedades han sido compradas y todos los jugadores han llegado a la casilla de salida.
Cuando llegues a la salida, detente allí aunque te te queden movimientos. Recoge 200.
Una vez que todos los jugadores llegan a la salida, por orden de turno cada jugador cobra el alquiler de cada una de sus propiedades.
En el caso de tener las propiedades de un conjunto de un mismo color, se cobra el dobla el cobro del alquiler.
- Para las propiedades con edificios, se cobra el alquiler de esos edificios.
- Para los inmuebles de un conjunto de colores, recoger el doble del alquiler.
Cuenta tu dinero. El jugador con ¡más gana!
Nota: Si eres MR. MONOPOLY al final de la partida y te aterrizas sobre jugadores que han llegado a la salida, no puedes robarles una propiedad de ellos.
Los jugadores pueden seguir cobrando las monedas de mal perdedor para llevarse el MR. MONOPOLY y quitarte la ficha de MR. MONOPOLY.
Opiniones y Conclusión
Monopoly Malos Perdedores es una versión atípica del juego original, tienes que pensar en caer en las casillas que tradicionalmente eran negativas lo que lo hace muy gracioso y si eres un jugón y te sabes todas las estrategias para ganar aquí no te servirán, tendrás que buscar nuevas estrategias.
Un detalle a resaltar es que en este juego todo el mundo puede ganar, no hay un claro ganador al poco de empezar a jugar como suele pasar con otras ediciones, en Monopoly Malos Perdedores, los giros de jugador ganador cambian constantemente, el que va perdiendo de repente puede ir ganando en un abrir y cerrar de ojos, con lo que hace las partidas más entretenidas por parte de todos los jugadores y nadie de aburrirá.
Sin duda es un título que merece la pena probar, sobretodo es recomendable para jugar con niños o para jugar con amigos que se enfaden al perder.
Hacerlo todo mal tiene su recompensa
Video Monopoly Malos Perdedores
En monopoly juego tenemos reviews completas para juegos de niños, para jóvenes cómo el Monopoly Fortnite o Pokémon entre muchos otros, te animo a que les eches un vistazo.