Instrucciones Monopoly Dado Rápido

Dado Rápido Monopoly

dado rápido monopoly rojo

El Monopoly ha sufrido durante mucho tiempo una crítica eterna: las partidas son demasiado largas. Tenga en cuenta que, si se respetan estrictamente las reglas (no hay dinero en el «parking gratuito», no se gana doble cuando se para en la casilla de salida), una partida no dura más de dos horas. Sin embargo, el editor ha querido subsanar este «defecto». Las cajas contienen ahora un tercer dado rojo, que debería acelerar las partida

El dado rápido rojo tiene en tres lados, los habituales 1, 2 y 3. En dos lados hay un «Sr. Monopolio». Finalmente, la última cara muestra un autobús.

Instrucciones

  1. Antes de empezar, cada jugador recibe 1000 extra (2500).
  2. Sólo se puede utilizar el dado rápido después de haber pasado por la casilla de salida por primera vez (segunda ronda del tablero).
  3. Tira el dado rápido (además de los dos dados blancos habituales) y luego sigue las instrucciones que aparecen a continuación:
    • Si sacas 1, 2 o 3: suma esta puntuación al total de los dos dados blancos.
    • Tiras un signo de Bus: puedes elegir utilizar el valor de uno, otro o ambos dados blancos. Por ejemplo, si sacas un 1 y un 5, puedes elegir mover uno, cinco o seis espacios.
    • Obtienes el signo Sr. Monopoly: muévete según la puntuación total de los dos dados blancos y juega como en el juego normal. Luego pasa a la siguiente propiedad que no pertenece a ningún jugador. A continuación, puede optar por comprarlo o subastarlo. Si todas las propiedades han sido compradas, pasa a la siguiente propiedad y paga el alquiler.

Casos especiales

  1. Cuando se tira un doble, sólo se cuenta la puntuación del dado blanco.
  2. Si sacas el mismo número tres veces (por ejemplo, cada dado saca un 1), puedes mover tu peón a cualquier espacio del tablero.
  3. Si caes en la cárcel, el efecto del Dado Rápido se cancela y tu turno termina.
  4. Tira sólo los dados blancos para intentar salir de la cárcel.
  5. Tira los tres dados para determinar la renta de las empresas de servicios públicos. Los carteles del autobús y del Sr. Monopoly se cuentan como cero.

«Dados rápidos», una forma de jugar más rápido

¡Si te ha gustado, comparte! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Otras ediciones del Monopoly
avatar_david_monopoly_espada

Acerca de David
Ingeniero de profesión, experto en apps y apasionado de los juegos de mesa clásicos desde niño. Como enamorado del Monopoly, hago reviews sobre los juegos más destacados y lo hago público para que nunca pase de moda. Creo blog y páginas web desde el año 2008, me dedico a crear páginas y apps móviles de todo tipo de temáticas por mi profesión y comparto mis conocimientos y opiniones por el blog personal. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.